Política

Del acoso en Canet al indulto a Juana Rivas, aumenta la crispación política entre Gobierno y oposición

Pedro Sánchez y Pablo Casado protagonizaron ayer en el Congreso un bronco debate. Almeida denuncia hoy que Calviño le dijo "tu jefe es un desequilibrado"

Publicidad

Los días posteriores al indulto frustrado a Juana Rivas y al acoso a la familia de Canet de Mar que pidió que se impartiese en la escuela de su hijo un 25% de clases en castellano, como falló el Tribunal Supremo, se han traducido en una incremento de la tensión entre el Gobierno y la oposición que cristalizó ayer en un bronco debate en el Congreso entre Pablo Casado y Pedro Sánchez.

Las disputas han continuado este viernes, cuando el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha afirmado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, llamó "desequilibrado" al líder de la oposición, Pablo Casado, en un acto institucional celebrado el miércoles con el rey Felipe VI.

"Pasó por delante de mí Nadia Calviño, sin pararse, eso sí, y simplemente me dijo: 'Tu jefe es un desequilibrado'", ha relatado Almeida ante los medios este jueves en un acto, confirmando así la información avanzada por El Confidencial.

"Clima difícil de respirar"

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho, también este viernes, ha considerado que "la crispación" existente en la política española "es desarrollada y ejercida" por el principal partido de la oposición, el PP, y por Vox, que "están generando un clima realmente difícil de respirar".

Grande-Marlaska, tras presidir en Basauri (Bizkaia) el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía del País Vasco, ha lamentado esa crispación, tras la polémica sesión en el Congreso de este miércoles, en la que el líder del PP, Pablo Casado, preguntó al presidente Pedro Sánchez "¿Qué coño tiene que pasar en España" para que "asuma alguna responsabilidad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Grande-Marlaska ha puntualizado que "la crispación no es entre el principal partido de la oposición y el Gobierno o los partidos" que lo sustentan, sino que es "desarrollada" por PP y Vox.

Publicidad