Partido Popular

El mensaje de Feijóo a Casado: "Pablo, fíjate en Galicia, mejor que la tensión es la serenidad"

El presidente de la Xunta ha pedido "sosiego" al líder del PP tras la tensión de los últimos días en el seno del propio partido y el tono empleado por Casado en algunas intervenciones. También ha tachado de "manipulador" al Gobierno

Publicidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes "sosiego" al líder de su formación, Pablo Casado, tras las disputas surgidas a lo largos de las últimas semanas entre la dirección nacional de la formación y el Gabinete de Isabel Díaz Ayuso y el tono empleado por el propio Casado en alguna de sus intervenciones.

"Pablo, fíjate en Galicia, mejor que la tensión, división y agitación de otros lugares es mejor la serenidad de este rincón de Europa", ha dicho Feijóo desde Abegondo (A Coruña), junto al propio Casado, en la junta directiva provincial de A Coruña que ha rendido homenaje a los que fueron alcaldes de Neda, José Ignacio Cabezón; Valdoviño, José Antonio Vigo Lago, y Mañón, Alfonso Balseiro, fallecidos en los últimos tiempos.

Críticas al PSOE

En su intervención, el presidente de la Xunta ha sido muy crítico con el Gobierno central y el PSOE al reprocharles su división interna y sus pactos.

"Ningún presupuesto, investidura o ley vale el coste que paga como partido el PSOE al abandonar sus principios históricos y su sentido de Estado y lavar la cara de una de las peores partes de la historia política española. No vale la pena", ha remarcado Núñez Feijóo.

Así, ha reprochado que en el Gobierno hay "un partido haciendo su propia campaña para intentar que la plataforma nueva y la nueva líder no les coma terreno", en alusión a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

"Nunca hemos visto un Gobierno donde una vicepresidenta quiera montar un partido para quitarle votos a un presidente", ha criticado.

La "pose" del Gobierno

En esta línea, ha criticado que hay dos vicepresidentas "que dicen que son de la provincia de A Coruña" -en alusión a Nadia Calviño y a Yolanda Díaz- que tienen "planteamientos aparentemente opuestos".

"Digo aparentemente porque empezamos a desconfiar si es una pose para seguir en el Gobierno", ha añadido.

De hecho, Núñez Feijóo ha comentado que "para ir a clase de la manipulación política española, los veintidós-en alusión al número de ministros- más el presidente podrían montar la mejor academia del mundo".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.