Carta de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez, en PDF

Publicidad

Coronavirus Madrid

La carta de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez para cerrar Madrid por días, en PDF

La presidenta de la Comunidad de Madrid se dirige a Pedro Sánchez en esta carta para pedirle que se pueda cerrar Madrid solo por días, de cara al Puente de Todos los Santos. Isabel Díaz Ayuso habla de tú al presidente del Gobierno y considera que un cierre perimetral total "no es útil".

La presidenta Isabel Díaz Ayuso deja claro que un cierre perimetral de 14 días para la Comunidad de Madrid por el coronavirus no le convence y así se lo ha trasladado a Pedro Sánchez en esta carta.

"El establecimiento de este período mínimo puede ser contraproducente a los efectos de adoptar medidas necesarias pero que han de ser proporcionadas y lo menos restrictivas de derechos que sea posible", asegura Isabel Díaz Ayuso en su misiva, en la que trata de tú a Pedro Sánchez.

Por ello, pide que esos cierres sean por días, ya que, según argumenta "no hemos encontrado informes que avalen la eficacia epidemiológica de las limitaciones de entrada y salida de carácter perimetral".

Esta medida no coincide con la adoptada por Castilla y León y Castilla-La Mancha, que sí han aprobado un cierre perimetral hasta el 9 de noviembre. También Andalucía ha adoptado una medida idéntica.

Consulta la carta completa de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez en PDF