Publicidad

Comparativa

Carmen Calvo y Pablo Echenique, ¿fuera de las negociaciones entre PSOE y Podemos?

Ambos lideraron las conversaciones después de las elecciones generales de abril. Sin embargo, no estaban en el Congreso cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron el pacto.

En resumen
  • Ahora han liderado el acercamiento Adriana Lastra e Irene Montero

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez estuvieron acompañados por sus equipos negociadores en la firma del acuerdo para formar un gobierno de coalición. Por parte de Unidas Podemos estaban Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, Irene Montero, portavoz hasta ahora en el Congreso. En el equipo del PSOE aparecen Adriana Lastra, también portavoz parlamentaria, e Iván Redondo, jefe de gabinete de Pedro Sánchez.

Vamos a compararlo con los negociadores tras las elecciones generales de abril. Ahora no están ni Carmen Calvo, vicepresidenta, ni Pablo Echenique, número 3 de Podemos. Eso sí, desde los dos partidos aseguran que los van a recuperar para las negociaciones.

De hecho, parece seguro que Carmen Calvo mantenga su cargo en el futuro gobierno, probablemente con una vicepresidencia de Igualdad, a pesar de que Pablo Iglesias también sea uno de los vicepresidentes.

Publicidad