Ley Trans

Carmen Calvo vuelve a romper la disciplina de voto con la Ley Trans y se enfrenta a una nueva multa

Había mucha expectación por saber qué iba a votar hoy Carmen Calvo. La exvicepresidenta y diputada del PSOE, muy crítica con la Ley Trans, "se abstuvo" en la anterior votación, y tuvo que pagar una multa de 600 euros por saltarse la disciplina de su partido.

Publicidad

Carmen Calvo lo ha vuelto hacer y ha optado por la abstención en las votaciones de la Ley Trans como ya hizo en la votación de la misma ley en su paso por la Cámara Baja.

Con los votos a favor del PSOE, el Congreso ha dado luz verde a las enmiendas que venían del Senado sobre la Ley Trans. La exvicepresidenta siempre se ha mostrado crítica con esta ley.

La primera vez que rompió la disciplina de voto con su abstención se le impuso la "sanción máxima" de 600 euros recogida en el reglamento interno del PSOE y ahora vuelve a enfrentarse a una nueva multa.

También se le aplicará el reglamento interno del PSOE a la senadora balear, Susanna Moll, según informó el propio partido. Esta socialista también rompió la disciplina de voto de la formación durante la tramitación de la Ley Trans en la Cámara alta votando en contra del texto, que el resto de su grupo apoyó.

Publicidad