151.000000

Publicidad

Coronavirus

Carmen Calvo: "Esta es la imagen que se merecía España, los españoles se merecían vernos juntos"

El vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha agradecido a los familiares de las víctimas que hayan acudido al funeral de Estado y ha mostrado su gratitud porque no haya faltado ningún cargo público.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha mostrado su gratitud a los familiares de las víctimas del coronavirus y a todas las autoridades que han acudido al funeral de Estado en el patio del Palacio Real.

"Esta es la imagen que se merecía España, los españoles se merecían vernos juntos", ha indicado Calvo, que ha mostrado su gratitud porque no haya faltado ningún cargo público.

El objetivo del funeral de Estado, ha explicado Calvo, era "despedirlos con dignidad y unidad". A su juicio, la imagen "más emocionante es la de todos juntos, todos los poderes constitucionales del Estado".

La vicepresideenta ha puesto el foco en el protagonismo que ha recaído en la sociedad, que ha acompañado al jefe del Estado en un acto que también ha sido de "reconocimiento y gratitud" hacia quienes han tenido que "pelar muy duro para protegernos a todos los demás" durante el confinamiento.

Calvo destaca la importancia de "estar unidos en esta situación muy dolorosa"

Del mismo modo, Calvo mostró su agradecimiento a todas las autoridades europeas y su "deferencia" con España.

"Hemos estado todos aquí", insistió Calvo, poniendo el foco en todo momento en la importancia de "estar unidos en esta situación muy dolorosa".

"Esta era la imagen que merecía España y los españoles" al despedir "juntos" a los fallecidos y dar las gracias a los que "nos ayudan cada día", remachó.