El Presidente del Consejo General del poder judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Publicidad

CGPJ

Carlos Lesmes rectifica e incluye los nombramientos de cargos judiciales en el Pleno del jueves tras la petición de ocho vocales

Carlos Lesmes ha tenido que rectificar e incluir finalmente en el orden del día de la sesión plenaria del jueves el debate sobre los nombramientos, cuya calificación ya ha sido realizada por la Comisión Permanente.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha rectificado y ha incluido en el orden del día del Pleno previsto para este jueves los nombramientos de cargos judiciales que se pretendían hacer, tras la petición de ocho vocales.

Según han informado las fuentes consultadas, este grupo de vocales presentó una petición formal recordando que los artículos 35 y 36 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial establece que si al menos cinco vocales solicitan la discusión de un asunto debe incluirse en el orden del día.

En este sentido, el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha tenido que rectificar e incluir finalmente en el orden del día de la sesión plenaria del jueves el debate sobre los nombramientos, cuya calificación ya ha sido realizada por la Comisión Permanente.

Los ochos vocales que realizaron esta propuesta pertenecen tanto al bloque progresista como al conservador. Se trata de José María Macías, Vicente Guilarte, José Antonio Ballestero, María Angeles Carmona, Gerardo Martínez-Tristán, Roser Bach, Enrique Lucas y María Victoria Cinto.

Publicidad