Publicidad

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont, sobre la pérdida de su inmunidad: "Estamos en una persecución política"

El Parlamento Europeo ha eliminado la inmunidad a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín. Tras conocer esta noticia, Puigdemont ha declarado que "estamos en una persecución política".

El Parlamento Europeo ha anunciado que retira la inmunidad a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. La votación ha salido con 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones.

Carles, Puigdemont, el expresidente de la Generalitat catalana ha dado una rueda de prensa después de conocer que perdía la inmunidad, junto a Toni Comín y Clara Ponsatí, en la que ha dicho que "estamos en persecución política".

También ha ido contra el PP y Ciudadanos y también contra Arancha González Laya, ministra de Exteriores, por celebrar la decisión del Parlamento Europeo, se ha referido así a ellos: "Dicen que es un procedimiento judicial, que hay separación de poderes, pero queda acreditado que está condicionado por una estrategia política y parlamentaria. El Parlamento Europeo ha caído atrapado en esta estrategia", ha dicho.

Se ha referido también a que se trata de un problema interno de España y que "es estrictamente judicial pero está conducido por una fuerte estrategia política en la que ha caído el Tribunal Superior europeo", afirmaba Puigdemont.

"Estamos ha disposición de las autoridades belgas, presentaremos un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, estos es una persecución política", así anunciaba Carles Puigdemont que va a presentar un recurso ante el Tribunal europeo por la decisión adoptada por el Parlamento.

Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat catalana ha dicho que hoy "es un día triste para el Parlamento Europeo. Hemos perdido nuestra inmunidad, pero el Parlamento Europeo ha perdido mucho más que eso y también la democracia europea".