1 de octubre

Carles Puigdemont pide ayuda a los votantes del 1-O para pagar la fianza de 4,1 millones del Tribunal de Cuentas

"Si votaste el 1 de octubre, te necesitamos", Puigdemont pide a los votantes que ayuden a pagar la multa impuesta por el Tribunal de Cuentas.

puigdemont_643x397

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido ayuda este martes a las personas que votaron el 1-O para pagar la fianza de 4,1 millones de euros que ha fijado provisionalmente el Tribunal de Cuentas por el 1-O, en un apunte de Twitter.

El Tribunal de Cuentas ha citado a las defensas de Puigdemont, de sus exconsellers y altos cargos de su Govern para comunicarles el acta de liquidación provisional con la cuantía que la instructora considera que se malversó para el 1-O, un total de 4.146.000 euros.

Puigdemont ha señalado que el órgano fiscalizador reclama la fianza a los impulsores del 1-O y ha advertido de que tienen 15 días para pagar y evitar el embargo, por lo que ha pedido aportaciones a la 'Caixa de Solidaritat': "Si votaste el 1 de octubre, te necesitamos".

Publicidad

Imagen de Feijóo en el acto de la Constitución

Feijóo plantea una asignatura sobre la Constitución "sin ideologías" y acusa a Sánchez de ser el presidente que más la ha atacado

El líder popular ha celebrado el día de la Constitución de 1978 destacando que defenderla "es también conocerla" y ha apostado por enseñarla en los colegios "sin ideologías".

El presiente del Gobierno, Pedro Sánchez

Sánchez insta a cumplir la Constitución y ofrece apoyo a las denunciantes del caso Salazar, aunque rechaza llevarlo a la Fiscalía

El presidente del Gobierno celebra el 47º aniversario de la Carta Magna defendiendo la fortaleza de la democracia y rechazando que el PSOE lleve el caso Salazar a la Fiscalía, aunque ofrece apoyo a las denunciantes si deciden acudir por su cuenta.