42.026333

Publicidad

Coronavirus

Cantabria prohíbe las reuniones en grupos en la calle en la fase 1 de la desescalada por coronavirus

El Gobierno de Cantabria ha explicado que todos los criterios se plasmarán en una guía para facilitar al ciudadano saber que actividades sí estarán permitidas.

Cantabria ha anunciado este miércoles la prohibición de reuniones en grupos reducidos en la calle.

Decisión que han tomado la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo regional en una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), que copresiden la delegada, Ainoa Quiñones, y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández.

“Ambas administraciones han avanzado así en los criterios prácticos de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones establecidas en la Fase 1 del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad, en la que se encuentra la región desde el lunes, una normativa vigente junto a la orden ministerial reguladora de los paseos y deportes individuales”, aclaran en el comunicado emitido por la oficina de comunicación del Gobierno de Cantabria.

El Gobierno regional plasmará todos los criterios establecidos en una guía para facilitar a los ciudadanos saber qué “actividades están permitidas”, además de “mejorar la coordinación y la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales sobre la alerta sanitaria, que se encuentran bajo el mando del Ministerio del Interior”.

La policía local será quien se encargue de controlar y vigilar los espacios y establecimientos al aire libre con el fin de mantener la seguridad durante el Estado de Alarma.

La comunidad autónoma, que entró en la fase 1 del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad el pasado 11 de mayo, lucha por hacer frente al virus y evitar un nuevo rebrote manteniendo las distancias de seguridad social mínimas y la “prudencia” suficiente para evitar un nuevo repunte.