Alonso de Mendoza

Publicidad

Redes sociales

Un candidato de Vox al Congreso: "Los hombres sufrimos acoso por la calle, principalmente de prostitutas"

Alonso de Mendoza, número nueve de Vox al Congreso, hizo esta afirmación como respuesta a un tuit del escritor Roy Galán que aseguraba que volver a casa "solo y borracho" sin ser acosado "es un privilegio de hombres".

En resumen
  • "No pasa nada por sentirse incómodo de vez en cuando, así es la vida", aseguró Alonso de Mendoza

El Consejo de Ministros dio, el pasado martes, luz verde a la Ley de Libertad Sexual, promovida por el Ministerio de Igualdad del que Irene Montero está al frente. "Solo sí es sí" o "sola y borracha quiero llegar a casa" son algunos de los eslóganes que promueven esta nueva ley que contempla una reforma del Código Penal en relación a los delitos sexuales y recoge algunas novedades como el conocido como el acoso "callejero".

Precisamente este último eslogan ha sido objeto de crítica (y a su vez la propia ley) por parte de Alonso de Mendoza, número nueve en la lista de Vox por Madrid al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. Alonso de Mendoza ha asegurado sobre el lema "sola y borracha quiero llegar a casa" que "no hay registros de un rebuzno semejante en ninguna sociedad o civilización de la historia, ni siquiera en las más podridas y decadentes. Estamos peor de lo que creemos".

Estas palabras publicadas en su cuenta personal de Twitter no han pasado desapercibidas por los usuarios, generando numerosas respuestas, entre ellas la del escritor Roy Galán que afirmo que la tranquilidad de volverse solo y borracho a casa sin que alguna mujer le grite desde un coche, le moleste, le increpe, le haya agredido sexualmente o violado, se trata de "un privilegio de hombres". "¿Por qué una mujer que alguna vez ha vuelto sola y borracha a casa no puede decir lo mismo?", apuntaba el escritor.

Ante esto, Alonso de Mendoza le contestó asegurando que "los hombres sufrimos acoso por la calle de noche, principalmente de prostitutas que pululan por las zonas de marcha. Además tenemos tres veces más probabilidades de sufrir un ataque u homicidio. No pasa nada por sentirse incómodo de vez en cuando, así es la vida".

Cabe destacar que Alonso de Mendoza no consiguió un escaño en la Cámara Baja ya que, en la capital, el partido liderado por Santiago Abascal consiguió siete diputados y él era el número nueve de la lista.