NO QUIEREN REPETIR EL MISMO ERROR

NO QUIEREN REPETIR EL MISMO ERROR

De la transparencia a la discreción, el cambio de estrategia en tres años de Unidas Podemos para pactar con Pedro Sánchez

La formación morada no quiere que se repitan los errores que cometieron anteriormente y piden prudencia para llegar a posibles acuerdos con el PSOE.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 08/05/2019

Hace tres años, Unidas Podemos atacaba a la casta política. Por entonces, Pablo Iglesias aspiraba todavía a convertirse en el líder de la izquierda, y en ser presidente del Gobierno.

Cuatro años después, la exigencia de que las negociaciones fueran públicas ha desaparecido: "Pedimos discreción y prudencia", ha pedido Iglesias en sus últimas comparecencias.

Esta misma idea es la que repite Irene Montero, como consigna para formar gobierno con Sánchez: "Permítame que sea discreta", señalaba en una entrevista.

En 2016, cuando Pedro Sánchez se reunió con el Rey para una posible investidura, Iglesias apareció en el Congreso y, reclamó ministerios y exigió que el diálogo se hiciera de forma pública.

El resultado se conoce: no hubo gobierno de coalición. Unidas Podemos no quiere repetir el error y los tiempos en que se retransmitían en directo por streaming las conversaciones con el PSOE.

Te puede interesar:

Iglesias, sobre la reunión con Sánchez: "Vamos a trabajar para ponernos de acuerdo"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.