Tensión en Cataluña

Calviño, sobre Cataluña: "Una minoría de la población está intentando imponer la idea de que ellos representan la totalidad"

La violencia desatada tras la condena a los líderes independentistas tiene eco en el resto del mundo. Esta semana, el gobierno ha reactivado sus acciones para explicar la realidad de lo que se está viviendo en Cataluña.

  • Calviño ha comparado la violencia en Cataluña con la de los chalecos amarillos
  • La situación catalana ya está ganando relevancia en Estados Unidos
Nadia Calviño

Publicidad

La ministra de economía, Nadia Calviño, se encuentra en la sesión de otoño del Fondo Monetario Internacional. Allí está teniendo reuniones con diferentes inversores en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Hasta las últimas 24 horas, la situación en Cataluña apenas ha tenido relevancia en la prensa estadounidense. Tras las imágenes que circulan por la red y como representante del gobierno español, la ministra de economía en funciones se ha visto obligada a dar explicaciones sobre la actualidad catalana.

Calviño ha comparado la violencia en Barcelona a la de los chalecos amarillos. Además, ha añadido que "el nacionalismo habla de libertad y honor, pero solo trae dolor y enfrentamiento".

"En el caso de Cataluña, se está ocultando el hecho de que una minoría de la población está intentando imponer la idea de que ellos representan la totalidad de esa región y esa no es la manera de construir la pluralidad de la sociedad catalana ni de la sociedad española", ha añadido Calviño.

Publicidad

Zapatero

Zapatero centra parte de su defensa en exculpar a sus hijas y defiende que su empresa Whathefav tenía actividad real

El expresidente sostiene que Whathefav es una sociedad con actividad y clientes propios, mientras la UDEF mantiene que la empresa recibió fondos vinculados a la presunta trama investigada.

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero, tras declarar ante el juez: "Les pido confianza, no les decepcionaré. Nos costará más o menos, pero la verdad se abrirá paso"

José Luis Rodríguez Zapatero sigue defendiendo su "inocencia" y vuelve a decir que dará las explicaciones necesarias.