IRREGULARIDADES EN LOS CONTRATOS DEL CENTRO DE CONVENCIONES

Calatrava no acude a declarar como imputado en los juzgados de Castellón

El arquitecto Santiago Calatrava no ha comparecido en el juzgado de instrucción número 5 de Castellón para declarar como imputado en la investigación por presuntas irregularidades en los contratos del Centro de Convenciones de la ciudad.

El arquitecto Santiago Calatrava en una imagen de archivo.

El arquitecto Santiago Calatrava en una imagen de archivo.agencias

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano confirmó ayer que el arquitecto valenciano no había recibido la citación remitida por el juzgado para declarar y que, aunque la comparecencia prevista para esta mañana se mantenía, no había constancia de que fuera a acudir.

Según han informado fuentes del TSJ, el abogado de Santiago Calatrava ha llamado por teléfono al juzgado para comunicar que en breve acudirá a la Ciudad de la Justicia de Castellón para personarse en las actuaciones. Las mismas fuentes han explicado que tras la llamada del abogado se ha suspendido la declaración y que, una vez se produzca esa personación, el titular del juzgado de Instrucción número 5 fijará una nueva citación del arquitecto.

El juzgado había advertido de que si Calatrava no se personaba hoy activaría "otros mecanismos" para averiguar su domicilio y hacer efectiva la entrega de la citación para su comparecencia. El Centro de Convenciones de Castellón fue anunciado en 2008 y el arquitecto valenciano cobró 2,7 millones de euros por el diseño, pero el edificio no llegó a materializarse. La Generalitat decidió suspender temporalmente la construcción del complejo a finales del año 2012 debido a la coyuntura económica.

Publicidad

De los indignados a los inquilinos: Sol recupera la estampa del 15M

De los indignados a los inquilinos: Sol recupera la estampa del 15M

Quince años después de que los indignados convirtieran la Puerta del Sol en el epicentro de una protesta que acabaría transformando la política española, cientos de personas han vuelto a pasar la noche en la plaza.

Varios migrantes acampados en la playa del Trampolín, a 23 de septiembre de 2026, en Ceuta (España). Embarcaciones de Salvamento Marítimo han trabajado este miércoles en la reparación de desperfectos detectados en la barrera neumática instalada en el entorno fronterizo del Tarajal en Ceuta, después de que distintos módulos de la estructura hayan vuelto a perder presión y presenten un aspecto parcialmente desinflado. 23 SEPTIEMBRE 2026;MIGRANTES;CRISIS;INVASORES;COLCHONETA;INMIGRACIÓN;CRISIS;...

La crisis migratoria mantiene a Ceuta bajo presión casi dos meses después de la entrada masiva

La Policía ha desplegado un operativo para identificar a menores que continúan viviendo en las playas y ha detenido a dos hombres por una presunta agresión sexual a una menor de 17 años, mientras miles de personas recorrían Madrid para reclamar elecciones y protestar contra la gestión del Gobierno.