Publicidad

Pablo Iglesias

Se busca despacho para un Pablo Iglesias vicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez

Todo apunta a que Pablo Iglesias será vicepresidente en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, pero su despacho no estará cerca del del presidente del Gobierno.

En resumen

  • Pablo Iglesias ocuparía un despacho en un edificio externo a Moncloa desde donde aglutinaría el resto de carteras sociales que supervisará

Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno y desde entonces el foco se centra ahora en saber en primer lugar cuándo van a conocerse los ministros y en segundo lugar quiénes van a ser esos nombres que pongan en marcha el primer Ejecutivo de coalición de la democracia.

Las quinielas apuntan a que la vicepresidenta primera seguirá siendo Carmen Calvo y si las predicciones se cumplen Pablo Iglesias será vicepresidente de Asuntos sociales y Nadia Calviño la económica. Pero, ¿dónde estarán los despachos de cada cual?

Sabemos que Pablo Iglesias no va a tener 'oficina' en Moncloa, no estará pues cerca del despacho de Pedro Sánchez, al parecer se le han ofrecido diferentes sedes ya en uso y externas a Moncloa para que desde una de ellas pueda aglutinar las carteras que él supervisará.

Irene Montero suena como ministra de Igualdad, Yolanda Díaz para Trabajo y Alberto Garzón para Consumo. Iglesias coordinaría desde su vicepresidencia social todas estas carteras además de ocuparse de la agenda 2030.

Carmen Calvo sí tendría sede en Moncloa puesto que es la sede del Ministerio de la Presidencia, mientras que Nadia Calviño no tendría que moverse del ministerio de Economía.

Publicidad