Antivacunas

Un brote de coronavirus que comenzó entre presos antivacunas obliga a poner en cuarentena una cárcel de Gran Canaria

76 internos están afectados por el brote de coronavirus que ha obligado a poner en cuarentena a la cárcel 'Las Palmas II' en Gran Canaria. Los contagios comenzaron por presos negacionistas que no quisieron vacunarse.

Publicidad

Brote de coronavirus en la prisión " Las Palmas II" que ha afectado a 76 personas y ha obligado a poner en cuarentena las instalaciones. El brote comenzó a través de personas que no estaban vacunadas y ha obligado a poner en cuarentena las instalaciones ubicadas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria.

Los que no tienen vacuna es porque se han negado a recibirla

El brote fue detectado hace unos días en el módulo 11, donde se encuentran los presos especialmente conflictivos. Los primeros afectados no estaban vacunados, según el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. Pestana ha indicado que en este centro todos los funcionarios están vacunados así como el 90 % de los internos y los que no lo están es porque se han negado a recibir la vacuna.

¿Cómo se inicio el brote?

Si bien el brote se inició en un solo módulo ya son dos los afectados con un total de 76 positivos registrados lo que ha obligado a poner en cuarentena todas las instalaciones. Se han puesto en marcha todos los protocolos y pautas de aislamiento y desde sanidad ya se está haciendo seguimiento de este brote. Se va a realizar un cribado entre trabajadores e internos que hayan estado en contacto estrecho con los positivos.

No es la primera vez

No es el primer brote de covid que se registra en cárceles de Canarias. El pasado mes de marzo los internos de la prisión Tenerife II tuvieron que ser aislados por un brote que afectó a más de 40 personas y que obligó a suspender las visitas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.