Publicidad

APOYA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Borrell ve una "obviedad democrática" que no se coloquen lazos amarillos en sitios públicos

Josep Borrell ha mostrado su apoyo a la decisión del Defensor del Pueblo de instar a la Generalitat de Cataluña a retirar estos lazos. Insiste en que se debe evitar colocar símbolos "que representen una determinada orientación política".

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha dicho que es una "obviedad democrática" que "los espacios públicos, que son de todos, no pueden ser ocupados por símbolos de unos" por lo que ha pedido que se "evite" la colocación de lazos amarillos.

En una rueda de prensa en la sede ministerial tras reunirse con su homólogo palestino, Riad al Malki, Borrell ha mostrado su apoyo a la decisión del Defensor del Pueblo de instar a la Generalitat de Cataluña a retirar estos lazos de los espacios públicos. "No puedo más que apoyar esta decisión", ha reiterado el ministro que ha insistido en que se evite colocar símbolos "que representen una determinada orientación política".

A la pregunta de qué le parece el rechazo de ERC a la propuesta del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar un referéndum para más autogobierno, Borrell ha respondido que no quería aprovechar esta oportunidad de hablar de problemas de Palestina para "comentar las decisiones del Gobierno, que se comentan solas".

Publicidad