120.00

Publicidad

Homenaje Ernest Lluch

Bildu participa en el homenaje del Congreso a Ernest Lluch que fue asesinado por la espalda por ETA hace 20 años

Homenaje en el Congreso de los Diputados al exministro socialista Ernest Lluch asesinado por ETA hace 20 años de un tiro por la espalda. En el acto ha estado presente la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, se ha sumado este lunes al homenaje a Ernest Lluch en el Congresos. El exministro socialista fue asesinado por ETA cuando estaba en su coche. Le pegaron un tiro por la espala.

Reconocimiento a una víctima de ETA

El acto de homenaje ha estado presidido por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que pertenece al mismo partido que Luch, al PSC. El acto de recuerdo se ha celebrado precisamente en la sala del Congreso que lleva el nombre del exministro.

El reconocimiento al que fue ministro de Sanidad, Ernest Lluch, ha contado con la presencia del también catalán y ministro de Sanidad socialista, Salvador Illa, y de otra titular de Sanidad aunque del Partido Popular, Ana Pastor.

La presencia de Bildu en el homenaje

Dentro de la sala ha permanecido la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Mertxe Aizpurua junto al resto de los grupos. Han asistido Adriana Lastra (PSOE), José Ignacio Echániz (PP) Iván Espinosa de los Montero (Vox), Sofía Castañón (Podemos), Mikel Legarda (PNV), Gabriel Rufián (ERC), y la citada Mertxe Aizpurua, de EH Bildu.

Ibarra pidió que Bildu pidiera perdón de una puñetera vez

Hace unos días el expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y otros dirigentes históricos del PSOE fueron muy duros con la negociación entre el PSOE y Bildu para pactar el apoyo a los presupuestos. Ibarra pidió a Bildu que pidiera perdón "de una puñetera vez".

El acercamiento recibió criticas de Alfonso Guerra y Felipe González y la respuesta de Adriana lastra denostando la opinión de otras generaciones del PSOE. José Luis Rodríguez ZapateroZapatero ha aconsejado a Sánchez que desoiga a González y Guerra.

Publicidad