29.994500

Publicidad

Terrorismo

Varios líderes políticos españoles honran la memoria Ernest Lluch en el 20 aniversario de su asesinato por ETA

Hace 20 años la banda terrorista ETA asesinó al socialista Ernest Lluch con dos tiros en la cabeza cuando ya se había retirado de la política.

Este sábado se cumplen 20 años del asesinato del socialista Ernest Lluch a manos de la banda terrorista ETA en Barcelona. Algunos políticos como el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han recordado su figura.

"Hace 20 años el terrorismo asesinó a Ernest Lluch. Hoy honramos tu memoria", destacó Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que trasladó al exministro de Sanidad las "gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía".

El presidente del Gobierno no ha mencionado a la banda terrorista ETA, la que lo asesinó en Barcelona el 21 de noviembre del 2000 con dos tiros en la cabeza.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha recordado la figura del exministro y ha subrayado su "inequívoca entrega al diálogo".

En su cuenta personal de Twitter, la también vicelehendakari segunda del Gobierno Vasco ha afirmado además que "su atrevimiento a la hora de imaginar un futuro mejor alimenta el trabajo diario".

Por su parte, Inés Arrimadas ha recordado su asesinato a manos de ETA. "Le mataron por sus convicciones democráticas, que defendió siempre con admirable valentía", ha aseverado.