Publicidad

TRAS EL PACTO SOCIALISTA CON CIUDADANOS

Bescansa: "España está abocada a una parálisis institucional por una decisión del PSOE"

Carolina Bescansa, número dos de Podemos, ha criticado que España "está abocada a una parálisis institucional por una decisión del PSOE" porque es la "consecuencia" de su decisión. Durante una entrevista en Espejo Público, también ha agradecido a Albert Rivera su "honestidad" al señalar que en el país hay ahora mismo dos caminos posibles y ha reiterado que "el PP es un partido imputado por corrupción y debe retirarse de la gestión del Gobierno".

La confundadora de Podemos Carolina Bescansa ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que "parece que nuestro país está abocado a una parálisis institucional por una decisión del PSOE" y que el partido debe saber que "cuando uno decide una cosa, tiene consecuencias".

Por eso, considera que "es de agradecer la honestidad de Rivera" porque "es evidente que hay dos caminos diferentes con modelos económicos diferentes". A su juicio, "Sánchez ha elegido un camino diseñado por Garicano, que no es el modelo de Podemos".

"El PP debe retirarse de la gestión de Gobierno"

No obstante, la diputada de la formación morada espera que después de "la investidura fallida del 5 de marzo", Sánchez revierta este camino porque ellos están dispuestos a "poner toda la carne en el asador para iniciar un Gobierno del cambio".

Asimismo, entiende que "lo lógico es que ni IU ni Compromís" suscriban el acuerdo al que han llegado el PSOE y Ciudadanos.

Por último, ha reiterado que "el PP es un partido imputado por corrupción y debe retirarse de la gestión del Gobierno", que "haría muy bien" en explicar cómo se ha financiado desde su fundación.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.