Dimisión Dolores Delgado

Bendodo, sobre la dimisión de Delgado: "Hay órganos a nivel institucional en el Estado que no pueden estar politizados"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha dicho después de la dimisión de Dolores Delgado como fiscal general del Estado que es "un clamor que hay determinados órganos a nivel institucional en el Estado que no pueden estar politizados".

El consejero andaluz de la Presidencia y de Salud en funciones y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo

El consejero andaluz de la Presidencia y de Salud en funciones y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo EFE

Publicidad

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha dicho este mismo martes después de la dimisión de Dolores Delgado como fiscal general del Estado que es "un clamor que hay determinados órganos a nivel institucional en el Estado que no pueden estar politizados" respondiendo a algunas preguntas de los periodistas sobre la renuncia de Delgado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno andaluz en funciones.

Además, Elías Bendodo defiende que "no tenía sentido que la fiscal general del Estado tuviera una vinculación anterior con el Gobierno socialista" como ocurría en el caso de Dolores Delgado, que fue ministra de Justicia en la primera etapa de gobierno de Pedro Sánchez, y resalta que la Fiscalía General "supuestamente es un órgano que debe ser lo más independiente posible".

La "gran oportunidad" que tendría ahora el Gobierno

Bendodo ha explicado que desconoce los "motivos de salud" por los que ha tenido lugar este relevo en la Fiscalía General y no ha dudado en desear una "pronta recuperación" a Dolores Delgado. El coordinador general del PP piensa que el Gobierno tendría ahora "una gran oportunidad de demostrar que la Fiscalía General del Estado tiene que estar en manos de alguien independiente, sin ninguna vinculación anterior al PSOE o al Gobierno socialista".

"Un mensaje conjunto"

Mientras que Bendodo se ha pronunciado ante los diferentes medios de comunicación, trascendía el nombre del sustituto de Dolores Delgado que es Álvaro García Ortiz. Además, ha insistido en señalar que el Gobierno tendría ahora "una magnifica oportunidad de trasladar un mensaje al conjunto de la sociedad" sobre que "determinados órganos, instituciones del Estado, tienen que tener un halo mínimo de cierta independencia".

También ha confesado que "esperemos que el remedio" que adopte el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no sea peor que la solución", a lo que ha añadido que "tendremos que estar expectantes, porque la decisión que tome el Gobierno es un mensaje nítido y una declaración de intenciones a lo que pueda pasar en las próximas fechas" sobre la renovación pendiente de "los órganos judiciales" y del Consejo General del Poder Judicial.

Publicidad