Medidas anticrisis

Belarra lanza su propio anuncio de las medidas anticrisis del Gobierno: "Estoy especialmente satisfecha"

La líder de Unidas Podemos celebra sobre todo la prórroga del alquiler y el cheque de la compra para las familias más vulnerables.

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione BelarraEFE

Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el tercer paquete de medidas anticrisis para luchar contra la inflación y el impacto económico de las consecuencias de la guerra en Ucrania. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha detallado el plan en rueda de prensa ante los medios. Ione Belarra, líder de Unidas Podemos, ha querido hacer su propio anuncio en un mensaje por vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter.

Belarra, también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, se ha mostrado "especialmente satisfecha" respecto a la prórroga de seis meses para los alquileres que expiren antes del 30 de junio y a la ayuda para la compra de 200 euros para las familias con una renta anual a 27.000 euros.

"Hemos logrado un acuerdo muy importante para el nuevo Escudo Social que hoy aprueba el Gobierno. Estoy especialmente satisfecha de la prórroga automática de los contratos de alquiler y el cheque de 200 euros a familias vulnerables", escribe en redes sociales. Sonriente, celebraba el acuerdo tras una negociación "muy difícil".

"Estamos contentas por haber arrancado algunas medidas muy importantes. Aunque lamento no haber podido incorporar también a este Real Decreto la congelación de las hipotecas a tipo variable. Podéis estar seguros, seguras de que vamos a seguir trabajando hasta que todo lo que nos dicen que es imposible sea posible", finalizaba en su anuncio Belarra.

Rebaja del IVA de los alimentos

El presidente del Gobierno ha anunciado que "ante la persistencia de la inflación en productos agroalimentarios", lanzan "medidas para aliviar". Anuncian una rebaja durante seis meses el IVA del 4% al 0% de todos los alimentos de primera necesidad (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales). Además, pasa del 10% al 5% el IVA del aceite y de la pasta.

Publicidad