Publicidad

TRAS EL COMITÉ DEL PSOE

Batet ve a Sánchez "fuerte internamente" y dice que se ha ganado el "liderazgo social"

La secretaria de Estudios del PSOE ha señalado, como ya hizo el sábado el líder del partido, que hablarán con "todas" las fuerzas políticas. Sobre Podemos, apuntó que es importante tenerlos en cuenta "para reconstruir fracturas".

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y diputada por Madrid, Meritxell Batet, ha defendido que el líder de su partido, Pedro Sánchez, está "fuerte internamente", es una persona que "se ha ganado un liderazgo social" y se halla "en las mejores condiciones para ser presidente del Gobierno".

En una entrevista en una emisora de radio, Batet no ha negado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, podría convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia del Gobierno: "Podría, ¿por qué no?", ha reconocido, pero ha sostenido que Sánchez ha "liderado muy bien el partido interna y externamente".

Tras elogiar el esfuerzo del líder del PSOE por "construir un proyecto para el país en pocos meses", Batet ha explicado que, si el Rey le encarga formar gobierno, los socialistas hablarán con "todas" las fuerzas políticas, "especialmente" con las que piensan que pueden llegar a acuerdos, porque tienen con ellas "muchos puntos en común incluso programáticamente".

"Hablaremos con Podemos, con Ciudadanos, con el PP, con el PNV, con todos", ha dicho la dirigente socialista, para quien, aunque el PSOE tiene "diferencias enormes" con el partido de Pablo Iglesias, sus cinco millones de votantes hacen que sea "importante tenerlos en cuenta para reconstruir fracturas que se han generado en este país en los últimos años".

El portavoz del PSOE en el congreso, Antonio Hernando, ha querido valorar el apoyo de todos los varones socialistas a la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de consultar a la militancia cualquier posible acuerdo de Gobierno.

En declaraciones en la sede socialista en Ferraz, Hernando se ha mostrado convencido de que esa propuesta de consulta, que no fue comunicada previamente a los barones, "fortalece" al PSOE y "entronca" en lo hecho antes por otros partidos europeos que también consultaron a sus militantes sobre acuerdos de investidura.

Publicidad