Meritxell Batet, en una rueda del presa

Publicidad

DESCARTA UN GRAN PACTO CON EL PP

Batet: "El objetivo de Podemos es destruir al PSOE"

Meritxell Batet, secretaria de estudios y programas del PSOE, ha afirmado en una entrevista con el diario La Razón que su partido está más unido que nunca aunque considera que José Luis Rodríguez Zapatero, ex líder socialista, debería haber informado a Pedro Sánchez acerca de su reunión con Pablo Iglesias.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado que "el objetivo de Podemos es destruir al PSOE" y que su partido "está más unido e implicado que nunca", ha dicho en una entrevista con el diario La Razón.

La dirigente socialista descarta una "gran coalición" con el PP. "No acordaremos un gran pacto de Gobierno con el PP. Lo veo imposible porque partimos de concepciones muy distintas", explica. 

Preguntada sobre si su formación pactaría con Podemos, Batet responde: "El PSOE pactaría con cualquier partido que acepte nuestras propuestas de Gobierno, porque para nosotros lo importante es el objetivo del pacto". 

En relación con el encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Meritxell Batet considera que el expresidente del Gobierno debería haber comunicado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esa reunión.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.