Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Las bases de Podemos ratifican a Pablo Iglesias como candidato a las elecciones de Madrid

Pablo Iglesias ha sido ratificado por la militancia como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo tras el proceso de primarias.

La candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha sido ratificada por las bases de Podemos y ha obtenido el respaldo del 95,48 % de los 13.427 inscritos que han votado en las primarias.

Al cuerpo de la lista para la Asamblea han recibido 13.427 votos, el 96,43%, de los que 480 están en blanco. Así, tras los resultados, le acompañarán a Iglesias quien fuera portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea esta legislatura, Isa Serra; el coordinador regional de Podemos, Jesús Santos; la exdiputada regional, Carolina Alonso; la directora del instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno; y el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez.

Podemos cuenta con 99.482 inscritos en la Comunidad de Madrid, pero solo 30.262 son verificados, los que tienen derecho a participar en el proceso, y entre los que ha votado el 44 % de las bases.

Los morados deben ahora hacer hueco en su lista a perfiles independientes como el de la activista antidesahucios Alejandra Jacinto o el del profesor Agustín Moreno, que ha anunciado este domingo su candidatura en Twitter.

El equipo Iglesias fue la única lista que se presenta completa (cabeza y cuerpo de lista) a las primarias. Es decir, ninguna persona se enfrentó, bien porque no quiso o porque no puedo reunier los avales sucientes en escaso tiempo, al actual líder del partido en este proceso interno para ser cabeza de cartel electoral.

No obstante, esta lista no es la lista final de Unidas Podemos con la que nos encontraremos em las elecciones. Todavía queda incluir, en puestos destacados, al menos a dos fichajes: Alejandra Jacinto, abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y al profesor jubilado, histórico sindicalista en CCOO y activista de la Marea Verde, Agustín Moreno.

Publicidad