Mapa de zonas básicas de Madrid confinadas y restricciones hoy

Publicidad

Restricciones Madrid

Estas son las zonas básicas y municipios de la Comunidad de Madrid que están confinadas hoy 26 de marzo

La Comunidad de Madrid ha anunciado las nuevas zonas de salud y los nuevos municipios que a partir del lunes estarán cerrados perimetralmente. Consulta cuáles son las zonas básicas de salud y municipios que están confinados.

En resumen

Elena Andradas, directora de Salud Pública de Madrid, ha anunciado las nuevas zonas básicas de salud y los municipios que quedan confinados este viernes por presentar una alta tasa de incidencia en los casos positivos de coronavirus.

Durante la intervención ha anunciado que el próximo lunes 29 acabarán las restricciones para el municipio de Morata de Tajuña, dada la buena evolución epidemiológica del coronavirus que ha tenido.

Andradas ha afirmado que la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes es de 350 casos. Ha asegurado que se toman nuevas medidas para frenar la propagación del covid-19 cuando hay una tendencia al alza de los contagios.

Zonas básicas y municipios con restricciones

Las restricciones en la movilidad estarán vigentes durante 14 días, hasta el 12 de abril y entrarán en vigor a partir del lunes 29 de marzo.

A partir del próximo lunes la movilidad estará limitada en las siguientes zonas:

- Vicálvaro Artilleros y Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro.

También está restringida la movilidad en los siguientes municipios:

- Paracuellos del Jarama

- Navas del Rey

- Villanueva de la Cañada

- Los Santos de la Humosa

- Torrejón de Velasco

- Chapinería

Zonas básicas y municipios que mantienen las restricciones

- Núñez Morgado (Distrito de Chamartín)

- Virgen de Begoña (Distrito Fuencarral-El Pardo)

- Navacerrada

La Comunidad de Madrid queda cerrada perimetralmente desde este viernes, día en que entra en vigor las restricciones vigentes para Semana Santa. Para ello, la Delegación del Gobierno ha dispuesto 4.818 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que realizarán labores de seguridad vial, vigilancia en el aeropuerto y controles de movilidad.

Publicidad