Vox

Baldoví, de Compromís, pide a Espinosa de los Monteros que dimita tras la condena del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha confirmado este martes la condena contra el portavoz de Vox en el Congreso por eludir parte del presupuesto de las obras en su casa.

Publicidad

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este martes que pagará lo que falta de las obras de su vivienda tras la confirmación del Tribunal Supremo de la condena por eludir parte del presupuesto de las obras en su casa.

En rueda de prensa en el Congreso, ha aclarado que se trata de "un procedimiento de precios contradictorios" y ha añadido que el contratista pidió más de lo previsto y que ahora "lo que toca es pagar".

Espinosa de los Monteros ha indicado, asimismo, que si él fuera un desconocido el asunto "no habría llegado hasta aquí" y que ahora pagará la parte que se le indique, "el 25% de lo que me pedía de mala fe". Ha rechazado que le comparen con otros diputados "condenados por lo penal e inhabilitados", en referencia al exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez, condenado por propinar una patada a un policía.

"El exdiputado de Podemos fue condenado por lo penal y que no tiene que ver con esto. No se parece ni remotamente a mi caso", ha defendido.

"Dimita, sería lo justo"

Desde la tribuna, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, le ha pedido al portavoz de Vox en el Congreso que abandone voluntariamente su escaño porque "sería lo justo".

"Lo condenan, dimite y se va; lo que usted pedía", ha expresado en el pleno durante el debate de la proposición de ley de garantía del derecho a la vivienda digna y adecuada.

Baldoví ha recordado que el diputado de Vox se despedía "alborozado" hace dos meses de Alberto Rodríguez y ha añadido que ahora le gustaría que "fuera coherente con sus palabras".

También se ha referido al tema el diputado de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, que ha señalado que Espinosa de los Monteros "se cree inmunes, es inmune y está envalentonado". "Más chulo que un ocho", ha añadido.

Publicidad