Sesión de control al Gobierno

Espinosa de los Monteros a Sánchez, tras los abucheos: "A la gente no le gusta ver al presidente esconderse tras el rey"

El portavoz de Vox en el Congreso ha hecho referencia, durante la sesión de control, a los insultos y pitos recibidos por Pedro Sánchez en el desfile del Día de la Hispanidad, al tiempo que ha criticado al PSOE "por usar el comodín de Franco cada vez que se ve acorralado".

Publicidad

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha hecho referencia este miércoles -al igual que Pablo Casado minutos antes- a los insultos y abucheos recibidos por Pedro Sánchez durante el desfile del Día de la Hispanidad. Espinosa de los Monteros ha aprovechado la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados -que escucha las demandas presupuestarias de sus socios parlamentarios el día en que las cuentas públicas para 2022 son presentadas en la Cámara- para criticar que Sánchez "se escondiese detrás del rey" en el desfile de las Fuerzas Armadas.

El portavoz de Vox ha protagonizado un acalorado debate con la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en el que ha afeado al PSOE "que use el comodín de Franco" cuando no sabe que contestar.

Rifirrafe entre García Egea y Díaz

Otro de los encontronazos de la sesión de control de este miércoles en el Congreso ha sido el protagonizado, a cuenta del aumento del precio de la luz, por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El 'popular' ha asegurado que en los últimos meses, los ciudadanos con menos recursos "pagan hoy un 41% más de luz que aquellos que viven en urbanizaciones de lujo".

"Han querido echar mano a los ricos para acabar perjudicando a los pobres", ha denunciado el 'popular'.

Casado pide a Sánchez renovar órganos pendientes

En la primera intervención de la mañana, la de Pablo Casado y Pedro Sánchez, el líder del PP le ha pedido al presidente del Gobierno renovar los órganos constitucionales cuyo mandato ha finalizado, más allá del Consejo General del Poder Judicial, donde los populares -ha advertido- no se moverán de su exigencia de reformar el sistema de elección para que los jueces elijan a la mayoría de vocales.

Casado, además, ha acusado a Sánchez de incumplir su palabra respecto a la despolitización de la justicia y, a continuación, le ha propuesto renovar el resto de órganos constitucionales, entre los que figuran el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo o el Tribunal de Cuentas.

Publicidad