Publicidad

BLOQUEO MARROQUÍ

Aznar visita la frontera de Melilla

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha realizado una visita al perímetro fronterizo de Melilla con Marruecos y se ha entrevistado con el presidente de la ciudad Juan José Imbroda.

El ex presidente del Gobierno y máximo responsable de la Fundación FAES, José María Aznar, ha comenzado este mediodía una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, después de dedicar la mañana a pasear por el centro de la ciudad, tomar incluso un café en una conocida cafetería y mantener una conversación con efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del puesto fronterizo.

Aznar ha llegado a Melilla sobre las 10,50 horas en una visita sorpresa, para apoyar a los melillenses españoles y a las Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en la ciudad por la crisis fronteriza que vive en estas últimas semanas y que ha originado varios bloqueos comerciales.

Acompañado de su hijo Alonso, el presidente de honor del PP fue recibido en el aeropuerto por Imbroda y posteriormente se dirigió en varios vehículos hacia el puesto fronterizo de Beni-Enzar, el que concentra las pancartas en contra de las mujeres policía y la españolidad de Melilla, en la misma jornada en la que unos veinte activistas bloquean la entrada de alimentos frescos a la ciudad española del Norte de Africa.

El ex presidente fue saludado por un alto mando de la Guardia Civil de la frontera y después de la zona española del puesto fronterizo comprobó cuál es la situación en la que desempeñan su labor los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil en la separación con Marruecos.

Posteriormente, Aznar y la comitiva que le acompaña, la mayoría altos responsables del Gobierno del Melilla y del Partido Popular local, se dirigió al centro de la ciudad, donde desayunó en una conocida cafetería y más tarde paseó por la principal calle del centro, la Avenida Juan Carlos I.

A continuación, sobre el mediodía, se fue caminando junto con el presidente de la Ciudad Autónoma al Palacio de la Asamblea, donde comenzó una reunión con Juan José Imbroda.

Publicidad