EN HERRERA EN LA ONDA

José María Aznar: "El pacto de CiU y ERC, si lo hay, será explosivo"

El expresidente señala en Herrera en la Onda que el responsable de la situación que hay ahora en Cataluña es de quien la haya creado. Presenta su libro 'Memorias I', que ha tardado ocho años en escribir. Ha hablado de cómo fue la reelección de su sucesor, el panorama en Cataluña después de las elecciones y la anécdota del cuaderno azul.

José María Aznar, expresidente del Gobierno en Onda Cero

José María Aznar, durante la entrevista en Onda CeroMMG| ondacero.es

Publicidad

Más audios en Onda Cero

El expresidente del gobierno José María Aznar presenta en Herrera en la onda la primera entrega de sus memorias 'Memorias I', un libro en el que cuenta anécdotas y episodios clave en su vida como político.

En Onda Cero relata cómo fue la elección de su sucesor, la anécdota del cuaderno azul o el pacto del Majestic con Jordi Pujol. Comenta la situación política en Cataluña después de las elecciones e insiste en que el PP no tiene que estar pensando en cómo salva a CiU sino en cómo hace una Cataluña mejor.

Sobre la elección de su sucesor, reconoce que optó primero por Rodrigo Rato. El expresidente explica que "había sido un sujeto y actor determinante" al lograr que España ingresara en el euro y "uno de los artífices" que participó en los mejores años de España. Por eso, dice, quería que Rato fuera su precesor. Tras negarlo dos veces, "había que buscar otras alternativas", dice.

Como anécdota, habla del cuaderno azul. En un viaje en avión, sobre volando las Azores, el avión de Aznar perdía aceite y llama al rey y le dice que, por si le ocurre algo, lleva un cuaderno con el nombre del sucesor.Herrera bromea y le pregunta si de verdad creía que el cuaderno iba a permanecer intacto.

Publicidad

Laura García, portavoz de JUPOL

Laura García, portavoz de JUPOL, alza la voz por la falta de medios de los agentes: "Queremos volver con vida a casa"

La portavoz del sindicato policial se queja de la falta de medios en la lucha contra "toda la escalada de violencia que hay" y denuncia una gran desigualdad y desprotección.

Pedro Sánchez sale en defensa de Lamine Yamal

Pedro Sánchez sale en defensa de Lamine Yamal: "Solo ha expresado la solidaridad por Palestina que sentimos millones de españoles"

La respuesta llega por la polémica que comenzó después de que circularan las imágenes de Lamine Yamal con una bandera palestina durante la celebración del título de Liga del Barça.