Publicidad

ESTATUT | CATALUÑA

Aznar culpa a Zapatero del "lío" del Estatut

Aznar responsabiliza a Zapatero de la "chapucera obra de albañilería política" realizada con el Estatut.

Según el ex presidente, José María Aznar, el único objetivo de el presidente Zapatero único objetivo ha sido mantenerse en el poder.

Aznar se expresado así en la apertura del curso de verano de FAES 2010, a la que ha asistido el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y en el que ha pronunciado una conferencia monográfica sobre el Estatut catalán.

El ex presidente ha dicho que la sentencia es "el desenlace de una mala historia" cuyos responsables están en el partido que todavía gobierna en España y en Cataluña, y "en quien dirige ese partido", en alusión a Rodríguez Zapatero.

"Hemos padecido el efecto de un proyecto político que ha pretendido y que va a seguir intentando convertir un problema de Gobierno en un problema de Estado para encubrir sus propias responsabilidades", ha señalado.

En este sentido, Aznar ha opinado que "lo que ha quebrado no es ningún proceso de llamada construcción nacional sino una obra más bien chapucera de albañilería política para sostener en el poder a quienes ya se han cobrado con largueza los réditos políticos". 

Publicidad