Batalla fiscal

Ayuso acusa al gobierno central de intentar imponer en Madrid impuestos "anacrónicos y olvidados" como Patrimonio y Sucesiones

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha rebelado contra el proyecto de la ministra de Hacienda de armonizar tributos entre comunidades para que no haya lo que el gobierno central califica de "dumping fiscal". Ayuso acusa al Ejecutivo de Sánchez de querer atacar a los madrileños con opresión fiscal.

  • Ayuso considera "gravísimo" lo que está haciendo el Ejecutivo central que "mientras ataca a los madrileños le va a dar la Seguridad Social al País Vasco"
  • Los impuestos de patrimonio, donaciones y sucesiones "no existen en otros muchísimos países"
  • La presidenta asegura que el gobierno central "nos van a tener en contra: frente a la opresión, libertad".
Ayuso acusa al Gobierno central de intentar imponer en Madrid impuestos anacrónicos y olvidados como Patrimonio y Sucesiones

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, promete responder con contundencia a la "opresión fiscal que el Gobierno central quiere imponer a los madrileños". Así ha calificado el proyecto anunciado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para "armonizar" los impuestos cedidos a las comunidades, como los de donaciones y patrimonio.

Ayuso considera "gravísimo" lo que está haciendo el Ejecutivo central que mientras "ataca a los madrileños le va a dar la Seguridad Social al País Vasco" y con ello "va a romper la igualdad entre todos los españoles". La presidenta madrileña ha insistido en que los impuestos de patrimonio, donaciones y sucesiones son "anacrónicos” y “no existen en otros muchísimos países”. Supone por ejemplo que una familia que hereda una vivienda tenga que volver a pagar los impuestos por algo que ya es suyo.

La presidente cree que el anuncio de la ministra Montero confirma que "pretenden hacer una subida indiscriminada de impuestos a Madrid rompiendo su autonomía". Y advierte al Ejecutivo de que los madrileños no permanecerán inactivos: "Nos van a tener en contra: frente a la opresión, libertad". "No nos vamos a quedar callados, no nos vamos a quedar quietos". Ayuso asegura que el gabinete de Pedro Sánchez tiene "en pie de guerra a las familias, a los ciudadanos y a los empresarios" y ha calificado de "absoluta vergüenza, lo que está pasando, es una barbaridad".

Publicidad

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.