Publicidad

SOBRE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso y Aguado confirman que Ciudadanos tendrá la Vicepresidencia y cinco consejerías en la Comunidad de Madrid

Ayuso considera que será a finales de la próxima semana o la siguiente su investidura, que ha sido apoyada por Ciudadanos y Vox.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid y la futura presidenta de la comunidad ha comentado que su acuerdo con Ciudadanos y Vox dará al partido de Rivera la vicepresidencia y cinco consejerías.

El siguiente paso a seguir es que el presidente de la Asamblea de la Comunidad de Madrid decida los tiempos de reunión con cada uno de los partidos y una vez se proceda a decidir que día será asignada la investidura. Ayuso considera que será "a finales de la próxima semana o la siguiente"

Sobre si ha existido dificultades en llegar un acuerdo, Ayuso señala que pese a ser tres partidos diferentes "hay cuestiones que nos unen" y hace mención a que "Vox ha dejado a un lado muchas cuestiones, y Ciudadano y PP también hemos cedido". Ahora considera que lo importante "es limar diferencias, y ya iremos viendo lo que nos separa".

Sobre la repartición de la formación, Ayuso ha adelantado que Ciudadanos tendrá la vicepresidencia, con Ignacio Aguado como encargado, y cinco consejerías.

Entre los retos y propuestas que Ayuso tendrá en cuenta al comenzar su legislación ha mencionado que espera mejorar diferentes cuestiones como mejorar la digitalización, la salud, los servicios públicos, y "seguir bajando los impuestos, tal y como lo ha hecho el PP en el anterior Gobierno".

Para superar las etapas del Partido Popular, Ayuso cuenta que en la pasada legislación del PP en Madrid ha hecho su trabajo y seguirá siendo así.

Publicidad