289

Publicidad

Madrid

Isabel Díaz Ayuso resume este 2020 con cinco palabras: "Dolor, extenuación, solidaridad responsabilidad y gratitud"

Ayuso también ha aprovechado para denunciar al Gobierno "el sectarismo contra la comunidad de Madrid". Y dicho convencida de que "la pandemia no ha paralizado la comunidad de Madrid"

Isabel Díaz Ayuso ha relatado que las palabras que mejor definen a este 2020 son: dolor, extenuación, solidaridad y responsabilidad y gratitud

Dolor por la pérdida de familiares queridos por la pandemia de coronavirus. Solidaridad por que las personas se ofrecieron a ayudarse entre ellos, aunque ni siquiera se conocían, pero sabían que se necesitaban. La responsabilidad porque es clave ahora mismo en la lucha contra el coronavirus, para evitar nuevos contagios. Y por último, gratitud, porque todos los ciudadanos se han sabido comportar digna y altruistamente en la situación tan difícil que hemos vivido.

En el resumen del año si sabemos algo importante: "la pandemia no ha paralizado la comunidad de Madrid", ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso. Quién también ha reiterado que su equipo apuesta por la rebajas de impuestos siempre: "nos negamos a la obligación de impuestos de patrimonio o sucesión y donaciones" y ha asegurado que peleará para conseguir una fiscalidad justa para las familias madrileñas.

Ayuso también ha aprovechado la ocasión para denunciar "el sectarismo contra la Comunidad de Madrid" porque cree que el reparto anunciado por los fondos europeos de recontrucción de la UE para ayudar en el coronavirus no es equitativo y beneficia a Cataluña. "Cataluña va a recibir al 17% de esos fondos frente al 13 % que va a recibir Madrid" aunque ambas tienen el mismo peso sobre el PIB.

Ayuso también se ha mostrado orgullosa de dos de los proyectos que ha presentado este año: Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico del sur de Europa, y la construcción, en tiempo récord, del hospital Isabel Zendal, que ha dicho que "será la mejor arma para vencer cualquier pandemia desafío o situación"

También ha recordado que durante este año se ha aplicado una rebaja en el abono transporte del 25% sobre la tarifa de 2019 para mayores de 65, que se ha conseguido duplicar la cuantía de las becas universitarias y se ha distribuido la fibra óptica en municipios con menos de 2.000 habitantes.

Para este 2021, Ayuso ha explicado que será el año de la vuelta a la normalidad tanto económica como social, aunque ha detallado que "vienen todavía meses muy duros" y esto lo tenemos que afrontar con realismo.

Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado ha explicado que este no es un año para olvidar porque hemos aprendido muchas cosas en él y han habido pérdidas de familiares que no podemos olvidar. "Hemos experimentado en nuestras propias carnes lo que es perder la libertad", ha explicado Aguado. Y reconoce que todo ha sido un "bofetón de realidad" que ha hecho recolocar las prioridades de todos.

Publicidad