Elecciones Castilla y León

Ayuso responde a Tudanca: "Se te ha visto el plumero"

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde al candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León tras criticar su visita a Burgos para acompañar a Mañueco: "Si le parece traigo el pasaporte".

Fernández Mañueco y Díaz Ayuso, en un acto de campaña antes de las elecciones de Castilla y León

Fernández Mañueco y Díaz Ayuso, en un acto de campaña antes de las elecciones de Castilla y LeónAntena 3

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha sido hoy la gran protagonista del mitin de campaña del Partido Popular en Burgos. La presidenta madrileña ha acompañado al candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en la recta final hacia las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero que se juegan en clave nacional.

El revuelo que despierta Díaz Ayuso en cada aparición pública también se ha comprobado en las calles de la capital burgalesa. A las siete de la tarde el lugar de encuentro era la plaza del Mío Cid, donde comenzaba un paseo junto a Mañueco lleno de saludos y selfies de niños, adolescentes, mayores… todo el que se acercaba la reconocía: "¡Es Ayuso!".

El candidato del PP, en su discurso lo ha reconocido, "Isabel, el paseo por el espolón ha sido un torbellino". Y volvía a pedir el voto "en masa" para las elecciones del 13 de febrero. Los populares no quieren depender de ningún partido y piden un "gobierno firme, fuerte, sin trabas, sin hipotecas". Fernández Mañueco ha opinado sobre la votación en el Congreso por la reforma laboral y asegura que "pone de manifiesto que el gobierno está roto y fracturado, en una debilidad extrema".

Después ha dado la palabra a Isabel Díaz Ayuso que al subir al escenario, antes de empezar a hablar ha recibido un "¡guapa, España está contigo!" que se ha oído en la Sala Andén 56 de Burgos. Ella ha pedido el voto para el candidato y ha animado a ir a por la mayoría absoluta en las próximas elecciones. "Concentrar el voto nos interesa, el socialismo sale muy caro". Y también ha querido analizar los sucedido con la reforma laboral, dice Ayuso que la del Partido Popular ya creaba empleo "veo que los socialistas celebran los datos del paro, pues les recuerdo que era con la reforma laboral del PP".

Ayuso sí ha hecho referencia al candidato del PSOE, Luis Tudanca, a quien Mañueco no nombra en ninguno de sus discursos. Tras unas declaraciones en las que se preguntaba a qué iba la presidenta de Madrid a Castilla y León ella le ha respondido que "hombre, si quieres, me traigo el pasaporte. Se le ha visto el plumero", en alusión a los socios independentistas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Último fin de semana de campaña con doble turno para los líderes nacionales. El sábado, Alberto Núñez Feijóo volverá a estar junto a Mañueco, esta vez, en Zamora. Y el domingo volverá a ser Pablo Casado quien acompañará al candidato en Palencia, tierra natal del presidente del Partido Popular.

Publicidad