120.00

Publicidad

Coronavirus

Ayuso defiende las protestas contra el Gobierno: "¿Son Cayetanos? son ciudadanos que se arruinan"

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que los ciudadanos se manifiesten durante el estado de alarma contra el Gobierno. Según Ayuso "están provocando a los ciudadanos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defenido las caceroladas en la calle contra la gestión del gobierno en la pandemia del coronavirus. Ayuso cree que tienen derecho a manifestarse "en libertad".

Durante el pleno de la Asamblea de Madrid ha criticado al Ejecutivo de Pedro Sánchez por "arruinar a los ciudadanos" negando que la región avance en la desescalada y pase de la fase cero a la fase 1. Sanidad lo ha impedido en dos ocasiones por considerar que no se cumplían todas las garantías sanitarias y de rastreo de los contagiados

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, la izquierda "intenta asustar a los ciudadanos para que no salgan a la calle a hacer lo que consideran con su tiempo libre" mientras se respeta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o la distancia social.

"¿No son Cayetanos? se están arruinando"

Isabel Díaz Ayuso asegura que quienes van a las manifestaciones en toda España y que tuvieron Madrid como epicentro, están en su derecho. Asegura que quienes acuden no "son Cayetanos" sino "ciudadanos que se están arruinando". "Ustedes son los que faltan el respeto a los ciudadanos".

La presidenta explicaba:"los Cayetanos de Palencia, de Sevilla, de Barcelona, de Gijón, de Alcorcón. ¿Esos son Cayetanos? Esos son ciudadanos que se están arruinando y que están perdiendo el empleo y sus empresas y encima ustedes con criterios arbitrarios les están dejando encerrados sin darles explicaciones. Eso es muy dictatorial. Esto es una vergüenza".

Se ha dirigido al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà:"Si yo llamo a las calles, nadie me tiene por qué hacer caso porque la gente no se manifiesta a favor, sino en contra. Ustedes que son expertos en agitación social callejera deberían saberlo". Él le ha respondido que le "fascina" su "cinismo" porque "con un mano pide el cambio de fase y con la otra promover manifestaciones ilegales, contra las normas sanitarias". En su opinión son protestas " repletas de herencias y de rentas premium", nada que ver con lo que pasa en los barrios obreros, ha dicho.

Ayuso acusa a la izquierda de tolerar las manifestaciones proetarras

Ayuso ha atacado a la oposición de izquierdas. Les ha dicho que "para manifestarse a favor de los proetarras como ocurrió ayer en Navarra no veo que critiquen la distancia social".

Según el diputado de Más Madrid, las personas como Ayuso "creen que no caminan como la gente ordinaria sino que van levitando al ritmo de Taburete".

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.