Isabel Díaz Ayuso

Ayuso carga contra Sánchez: "Vamos camino de una dictadura sometidos por un tirano"

La presiednta de la Comunidad de Madrid afea al PSOE tras la expulsión de una diputada de Vox de la tribuna del Congreso por llamar "filoetarras" a EH Bildu.

Publicidad

El martes, una diputada de Vox fue llamada a salir de la tribuna del Congreso de los Diputados por llamar "filoetarras" a representantes de EH Bildu. Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado muy crítica por ese episodio. Ha cargado contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Le ha llamado "tirano".

Para Díaz Ayuso, el "Partido Socialista ha decidido destrozar la democracia. Vamos camino de una dictadura sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho". A estas contundentes acusaciones ha respondido el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López: "Una vez más, la señora Ayuso ha vuelto a hacer gala de lo que verdaderamente es, la vocera del peor populismo".

La presidenta madrileña no ha podido "pasar por alto lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando el vicepresidente, al servicio del Gobierno y el Gobierno, al servicio de Bildu, expulsó del Pleno a una diputada por decir la palabra filoetarra'".

"Pedro Sánchez cree que la Ley, las instituciones y el Código Penal están a su servicio. Él decide qué delitos quedan impunes y qué delincuentes compañeros, exonerados", cargaba Ayuso contra el jefe del Ejecutivo, quien según la mandataria, "quiere cambiar España por la puerta de atrás".

Ayuso, contra Sánchez por "destrozar la Democracia"

"Entre el nombramiento de los cargos políticos en el Tribunal Constitucional, la abolición del delito de Secesión y la arbitrariedad de la expulsión de una diputada en el Congreso, el PSOE ha decidido destrozar la Democracia", ha sentenciado Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad