Comunidad de Madrid

Ayuso arremete contra Urkullu por acusar a Madrid de 'dumping fiscal': "Nos miran con envidia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado al lehendakari Íñigo Urkullu por acusar a Madrid de 'dumping fiscal': "Nos miran con envidia y nos critican con agravio".

Publicidad

Nuevo choque entre presidentes autonómicos, esta vez entre los de País Vasco y la Comunidad de Madrid. Todo ha comenzado con unas declaraciones del lehendakari Íñigo Urkullu, acusando a la Comunidad de Madrid de hacer 'dumping fiscal', una práctica que beneficia a unas determinadas comunidades autónomas en detrimento de otras.

El lehendakari asegura que está preocupado ante la posibilidad de que "haya una estrategia de dumping fiscal o de convertir a determinadas comunidades autónomas en paraísos fiscales", lo cual no ha sentado nada bien en la Comunidad de Madrid, puesto que esta no es la primera ocasión en la que se acusa al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de esta práctica.

Ya en plena campaña madrileña, y también en la negociación de los PGE, desde ERC acusaban a Madrid de dicho 'dumping fiscal', palabras expresadas por el portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián.

Ayuso responde a Urkullu

Las declaraciones del lehendakari vasco no han pasado inadvertidas para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha querido darle la contrarréplica recordándole el 'cupo vasco': "No hay comentario al respecto teniendo en cuenta que es una comunidad autónoma con un régimen fiscal a la carta".

Ayuso ha arremetido contra Urkullu, asegurando que "cuando empiezan a irles peor las cosas, porque con políticas autoritarias no se crece, nos miran con envidia y nos critican con agravio".

Estas declaraciones vienen tan solo unos días después de que Isabel Díaz Ayuso anunciara una 'histórica rebaja' de los impuestos en la Comunidad de Madrid, que supondrá un IRPF a la baja, la eliminación de los impuestos propios, y en consecuencia, un 'agujero' de ingresos para la comunidad autónoma que, según se calcula, será de aproximadamente 300 millones de euros.

Publicidad