Gobierno

Ayuso, tras las acusaciones de sabotaje en Cercanías: "Ahora se dirá 'más peligro que Óscar Puente con Twitter'"

Así ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid al ministro de Transportes, Óscar Puente, que dice "intentó implicarme con presuntos sabotajes".

Publicidad

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha visitado el puerto de Valencia y ha anunciado que el próximo martes se aprobará su ampliación. Entre tanto, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha vuelto a enviar un mensaje por la polémica de los trenes en la capital: "¿Sabe la expresión de 'tiene mas peligro que un mono con pistolas'? Ahora se dirá 'más peligro que Óscar Puente con Twitter. No ha dejado más que insultar, intentó implicarme con presuntos sabotajes, nos llevaba a crisis institucional sin precedentes".

Ayuso ha ofrecido estas palabras en el Pleno de la Asamblea de Madrid después de que el portavoz del PSOE, Juan Lobato, le haya dicho que para ella "700 incidencias" en Cercanías en 2023 sea "un castigo del Gobierno de España", pero "4.400 en el año 2017" (con el gobierno de Mariano Rajoy) no conllevaran "una mínima preocupación". Además, Lobato también ha criticado que todavía no haya llegado "ni un tren a Navalcarnero", además de que se haya construido una línea de Metro "sin informes", "con prisas electorales", lo que provoca que se estén "hundiendo cientos de casas", en alusión a la Línea 7B.

Entre tanto, Ayuso ha defendido las políticas que ha impulsado su Gobierno en cuanto a transporte, como los reglamentos de VTC y del taxi, la renovación de autobuses a menos contaminantes y la construcción de cuatro nuevos intercambiadores o las tarifas asequibes.

"Yo no he construido un solo kilómetro de Metro para tirar nada de nadie, todo lo contrario. He hecho todo lo que me permite el máximo legal para ayudar a las personas afectadas por la línea de San Fernando de Henares, que como bien sabe, aunque tanto omite, es una situación que yo no he provocado", ha matizdo.

Ayuso critica la gestión de Cercanías

La presidenta madrileña ha criticado la gestión que se esta haciendo de Cercanías, además de que Puente no haya "dejado de insultar". "Durante las primeras incidencias yo no decía nada, durante años yo lo único que pedía es que el Gobierno invierta más en Cercanías, nada más que eso. ¿Qué pasa? Que cuando ya hemos llegado a las 1.500 incidencias en tres años es cuando nosotros tenemos que decir de una vez por todas que apliquen el Plan de Cercanías", ha dicho, a la vez que sostiene que "los tonos, las formas y los insultos" no vienen de su gobierno.

Publicidad