Igualdad

El Ayuntamiento de Úbeda retira una campaña contra la violencia de género en la que aparece un antiguo policía como maltratador

Desde JUPOL han cargado duramente contra la campaña, financiada por el Ministerio de Igualdad, y han pedido una disculpa pública de Irene Montero. Desde el consistorio jienense, por su parte, piden disculpas.

Publicidad

Polémica campaña contra la violencia de género. Debido a las numerosas críticas recibidas, el Ayuntamiento de Úbeda, en Jaén, ha decidido retirar este miércoles el spot lanzado por el consistorio contra la violencia machista. En él aparece como protagonista un policía retirado que figura como maltratador y asesino de mujeres.

Tras su publicación, JUPOL ha cargado duramente contra la campaña, financiada por el Ministerio de Igualdad. Desde el sindicato de policías han mostrado su más "enérgica repulsa" y tildan estas imágenes como "una nueva falta de respeto del Gobierno de España hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Nada más conocer la existencia de este polémico vídeo, el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, ha exigido la retirada "inmediata" de la campaña en todos los medios y canales. También ha pedido la comparecencia pública de Irene Montero. Piden a la titular de Igualdad una "disculpa pública" y reparar "la imagen y el honor de la Policía Nacional".

Además, el secretario general de JUPOL ha querido resaltar la labor que vienen realizando las Unidades de Atención a la Familia y Mujer, subrayando que "trabajan día a día al doscientos por cien para dar un trato impecable a las víctimas, solucionar sus problemas y dotarlas de la mejor protección posible".

El Ayuntamiento de Úbeda pide disculpas

Tras la polémica ocasionada, desde el consistorio jienense se han puesto en contacto en las últimas horas con el sindicato de policías para pedir disculpas por la campaña. Además, según explican, se han comprometido a la retirada del vídeo por todas sus vías de difusión, tanto por redes sociales como medios de comunicación locales.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asegurado que la corporación local comprende su indignación y ha pedido personalmente disculpas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se hayan visto afectados.

Asimismo, la socialista ha asegurado que en esta campaña, que ya ha sido retirada, ha primado la libertad artística: "Un vídeo precioso, con una creatividad impresionante y con una certeza en el discurso, pero es verdad que al final del vídeo se habla del oficio del maltratador y es en lo que este ayuntamiento no cayó en su momento".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.