POR DAÑAR LA INVESTIGACIÓN

La Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel a Francisco Granados por el 'chivatazo' de la Púnica

Los agentes Talamino y Caro Vinagre, condenados a dos años y año medio, respectivamente, por revelar una investigación de la UCO.

La Audiencia Nacional juzga por primera vez al exconsejero madrileño Francisco Granados

La Audiencia Nacional juzga por primera vez al exconsejero madrileño Francisco GranadosEFE

Publicidad

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel al exconsejero madrileño Francisco Granados y al guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino y a un año y medio al también agente José Luis Caro Vinagre, por el 'chivatazo' que Talamino dio al político de que se le estaba investigando ya que esta revelación produjo "un intenso" daño a la investigación vigente en el marco de la trama Púnica.

En la sentencia, que cuenta con voto particular concurrente del magistrado Nicolás Poveda, los magistrados de la Sección Primera condenan a Granados y a Caro Vinagre como autores de un delito agravado de aprovechamiento de secreto revelado por funcionario público y a Talamino por uno de violación de secreto agravado.

Además, a este último se le impone una pena de cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. El juicio, que se celebró en tres vistas a mediados de noviembre, fue el primero de la trama Púnica.

Publicidad

La diputada del Congreso de los Diputados y ex Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado

Montero denuncia el uso "partidista" del PP de la comisión de la SEPI: "Estoy aquí como candidata del PSOE en Andalucía"

La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.

Elecciones Andalucía 2026

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.