La Audiencia Nacional juzga por primera vez al exconsejero madrileño Francisco Granados

Publicidad

POR DAÑAR LA INVESTIGACIÓN

La Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel a Francisco Granados por el 'chivatazo' de la Púnica

Los agentes Talamino y Caro Vinagre, condenados a dos años y año medio, respectivamente, por revelar una investigación de la UCO.

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel al exconsejero madrileño Francisco Granados y al guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino y a un año y medio al también agente José Luis Caro Vinagre, por el 'chivatazo' que Talamino dio al político de que se le estaba investigando ya que esta revelación produjo "un intenso" daño a la investigación vigente en el marco de la trama Púnica.

En la sentencia, que cuenta con voto particular concurrente del magistrado Nicolás Poveda, los magistrados de la Sección Primera condenan a Granados y a Caro Vinagre como autores de un delito agravado de aprovechamiento de secreto revelado por funcionario público y a Talamino por uno de violación de secreto agravado.

Además, a este último se le impone una pena de cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. El juicio, que se celebró en tres vistas a mediados de noviembre, fue el primero de la trama Púnica.

Publicidad

El ministro Óscar López

El Gobierno redobla su ofensiva contra el PP a cuenta de la gestión de los incendios

Varios ministros acusan a los populares de no asumir sus competencias y de criticar al Gobierno aunque este atendiera a sus peticiones de medios. Una batalla en la que la ministra de Trabajo se pone de perfil porque "las reyertas políticas no apagan incendios"

El Gobierno declara la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla para trasladar a 4.000 menores no acompañados

El Gobierno declara la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla para trasladar a 4.000 menores no acompañados

El Gobierno ha declarado este viernes la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla tras superar el triple de su capacidad de acogida de menores no acompañados. La medida permitirá trasladar a unos 4.000 menores a otras comunidades autónomas de la Península.