Publicidad

Pablo Iglesias

El ataque de Pablo Iglesias a los medios de comunicación desde la tribuna del parlamento

Hoy Pablo Iglesias ha vuelto a cargar contra los medios de comunicación. Pero esta vez lo ha hecho desde la tribuna del parlamento. Quiere que los medios sean sometidos a control. Y lo ha dicho como vicepresidente del Gobierno de España.

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha cargado contra los medios de comunicación y se ha preguntado cuál es la diferencia del poder mediático con respecto al poder ejecutivo, el poder legislativo y el judicial. "Que no hay ningún elemento de control democrático".

Contra los medios

"Al fin y al cabo, usted y yo nos sentamos aquí porque nos han votado millones de ciudadanos" ha reflexionado Pablo Iglesias. "Al fin y al cabo la manera en la que se elige un Gobierno, al menos, hay una suerte de fundamento democrático pero cuáles son los dispositivos de control de la ciudadanía sobre un poder tan inmenso".

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha afirmado sobre los medios de comunicación "que además es un poder empresarial, un poder empresarial concentrado en pocas manos fundamentalmente en manos de bancos, grandes empresas y fondos buitre".

"En España, además, no se aplican los principios liberales, no hay libre competencia y es básicamente un oligopolio en el que hay dos grandes grupos mediáticos" ha afirmado Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

Para Pablo Iglesias debatir sobre el poder mediático es un tema tabú "del que parece que está prohibido hablar y creo que eso es el síntoma de una carencia de nuestra democracia que es necesario superar".