Ministerios

Las frases y gestos de los ministros en el traspaso de carteras tras las cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez

Tras los cambios anunciados por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez el pasado sábado. Este lunes 12 de julio se ha producido el traspaso de carteras entre los distintos ministros. Estas han sido las frases y gestos que se han producido durante el acto.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el sábado cambios en el Gobierno. Anunció que este lunes se produciría el traspaso de carteras. Estos han sido las frases y los gestos más destacados de la jornada.

Carmen Calvo traspasa su cartera del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática a Félix Bolaños. El traspaso se ha producido entre aplausos y Calvo lo ha calificado como "el traspaso más amoroso de la historia de la democracia". Este martes estaba previsto que se aprobara en el Consejo de Ministros la ley de Memoria Democrática, aunque finalmente se ha pospuesto la aprobación.

"Toda mi admiración, respecto y cariño, es una gran persona", se refería Bolaños a Carmen Calvo. Los dos, durante su discurso en el traspaso de carteras, han expresado palabras de agradecimiento para Pedro Sánchez. Uno de los ministros que no le ha mencionado en su discurso ha sido José Luis Ábalos.

El exministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha asegurado que siente "muchísimo dejar la política territorial". "Intenté bautizar el Ministerio como la casa de los pactos". expresaba Iceta durante su intervención. Ha pedido a la nueva ministra, Isabel Rodríguez, que mantenga la política de pactos. "El acuerdo y el pacto siempre es una buena fórmula de trabajo", aseguraba Isabel Rodríguez, ministra y portavoz.

También se ha producido el traspaso de carteras en el Ministerio de Ciencia. La ministra de Ciencia, Diana Morant, expresaba en su discurso que la ciencia "es la respuesta".

José Manuel Albares, el nuevo ministro de Exteriores, que era embajador en París, asegura que vuelve "a estar en casa". "Reforzar aún más nuestras relaciones, especialmente con Marruecos"

La nueva ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dejado una vacante en el Senado. Será Ander Gil quién tome posesión de la presidencia de la Cámara Alta.

Publicidad

Dimite Susana Pancho, la concejala del PP que dijo en TikTok que Sánchez "debería haber muerto en la cuarentena"

Dimite Susana Pancho, la concejala del PP que dijo en Tik Tok que Sánchez "debería haber muerto en la cuarentena"

La concejala del Partido Popular de Moguer, en Huelva, ha presentado su dimisión dos semanas después de haber subido un video a Tik Tok en el que insultaba con dureza al presidente, a quien le llegó a decir "me cago en todos tus muertos".

Los Reyes visitan a los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes visitan las zonas afectadas de La Palma: "No van a faltar ayudas para recuperar vuestras vidas"

Los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y del presidente de Canarias Ángel Víctor Torres han trasladado su solidaridad a los afectados por la erupción del volcán de La Palma la isla de La Palma en el acuartelamiento de El Fuerte.