Ministerios

Las frases y gestos de los ministros en el traspaso de carteras tras las cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez

Tras los cambios anunciados por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez el pasado sábado. Este lunes 12 de julio se ha producido el traspaso de carteras entre los distintos ministros. Estas han sido las frases y gestos que se han producido durante el acto.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el sábado cambios en el Gobierno. Anunció que este lunes se produciría el traspaso de carteras. Estos han sido las frases y los gestos más destacados de la jornada.

Carmen Calvo traspasa su cartera del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática a Félix Bolaños. El traspaso se ha producido entre aplausos y Calvo lo ha calificado como "el traspaso más amoroso de la historia de la democracia". Este martes estaba previsto que se aprobara en el Consejo de Ministros la ley de Memoria Democrática, aunque finalmente se ha pospuesto la aprobación.

"Toda mi admiración, respecto y cariño, es una gran persona", se refería Bolaños a Carmen Calvo. Los dos, durante su discurso en el traspaso de carteras, han expresado palabras de agradecimiento para Pedro Sánchez. Uno de los ministros que no le ha mencionado en su discurso ha sido José Luis Ábalos.

El exministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha asegurado que siente "muchísimo dejar la política territorial". "Intenté bautizar el Ministerio como la casa de los pactos". expresaba Iceta durante su intervención. Ha pedido a la nueva ministra, Isabel Rodríguez, que mantenga la política de pactos. "El acuerdo y el pacto siempre es una buena fórmula de trabajo", aseguraba Isabel Rodríguez, ministra y portavoz.

También se ha producido el traspaso de carteras en el Ministerio de Ciencia. La ministra de Ciencia, Diana Morant, expresaba en su discurso que la ciencia "es la respuesta".

José Manuel Albares, el nuevo ministro de Exteriores, que era embajador en París, asegura que vuelve "a estar en casa". "Reforzar aún más nuestras relaciones, especialmente con Marruecos"

La nueva ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dejado una vacante en el Senado. Será Ander Gilquién tome posesión de la presidencia de la Cámara Alta.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.