Toma de posesión

Felix Bolaños recibe la cartera como ministro de Presidencia sustituyendo a Carmen Calvo: "Espero estar a la altura"

El nuevo ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes Felix Bolaños ha tomado posesión de su nuevo cargo este lunes. Bolaños sustituirá a Carmen Calvo en el Gobierno.

Publicidad

Carmen Calvo traspasa la cartera del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática a Felix Bolaños, que le sustituirá como nuevo ministro tras los cambios en el Gobierno.

La ministra saliente, Carmen Calvo, emocionada, ha querido pronunciar unas palabras en el acto de toma de posesión de Bolaños. "Tengo una inmensa sensación de haber cumplido con mi deber, con mi deber con mi país", expresaba. También ha querido agradecer al presidente Pedro Sánchez la "confianza" que ha depositado en ella y la posibilidad de vivir un "aprendizaje" que afirma que no solo ha sido político, sino también "humano".

Durante su intervención, Calvo se ha referido directamente a Bolaños: "Este es el traspaso más amoroso de la historia de la política española". "Félix lo tiene todo, no va a necesitar ni suerte ni nada, tiene todo el entrenamiento, todo el conocimiento", aseguraba Calvo, quién afirma que se va "segura y tranquila".

Félix Bolaños, durante su intervención en la toma de posesión de su cargo como ministro de Presidencia: "Espero estar a la altura de lo que se espera, espero estar a la altura de los ciudadanos". Él también se ha referido a Calvo diciendo que siente una profunda admiración por ella y que es una "gran persona".

Bolaños también se ha referido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Le agradezco enormemente y nunca lo podré hacer lo suficiente que me de la oportunidad de servir a mi país", finalizaba su discurso.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.