Publicidad

Pacto PSOE- Unidas Podemos

Así es Jaume Asens, el soberanista de Podemos que Pedro Sánchez criticó en el debate electoral

Jaume Asens estuvo presente en la firma del preacuerdo de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Asens asesoró a Carles Puigdemont y Toni Comin, ambos prófugos de la justicia.

En resumen

  • Pedro Sánchez reprochó a Iglesias que tuviera a Jaume Asens en sus listas

En un acto de la campaña electoral en Barcelona, en el que estuvieron Pablo Iglesias, Ada Colau y el diputado Jaume Asens. Tanto Iglesias como Asens defendieron que la situación en Cataluña tiene que derivar en un referéndum. Jaume Asens habla de la vía escocesa, que no es otra cosa que la celebración de un referéndum de independencia, como ocurrió en Escocia.

Asens es el diputado al que se refirió Pedro Sánchez en presencia de Pablo Iglesias hace diez días, en el debate electoral. Recordó, sin citarlos expresamente, la relación que Asens tiene con Carles Puigdemont y Toni Comin, ambos prófugos de la justicia española.

Ahora Pedro Sánchez no se ha mostrado ni de lejos tan firme como hace diez días en aquel debate. Esquerra está ante una importante encrucijada. Por un lado, los más radicales les exigen bloquear la política española. Pero por otro, tienen la oportunidad de facilitar un gobierno en España en el que por primera vez esté un partido como Podemos, que apoya el derecho de autodeterminación.

El pasado martes, apenas ocho días después de pronunciar esas palabras, Jaume Asens y Pedro Sánchez se saludaron después de que se firmara el acuerdo entre PSOE y Podemos para formar un gobierno de coalición. Asens aparece, incluso, en las quinielas de candidatos a formar parte de ese gobierno.

Publicidad