Ejército

Así es Daniel Pérez Carmona, el piloto que salvó la vida in extremis al salir del caza estrellado en Zaragoza

El piloto salvó la vida tras poder activar el botón y poder eyectarse antes de que la nave colisionara pero ¿quién es Daniel Pérez Carmona y cuál es su formación?

El piloto del Ejército del Aire, Daniel Pérez Carmona

El piloto del Ejército del Aire, Daniel Pérez CarmonaYoutube

Publicidad

El capitán del Ejército del Aire, Daniel Pérez Carmona, volvió a nacer este sábado 19 de mayo después de que su caza se estrellara en el interior del recinto militar de Zaragoza sobre las 12:10 de la mañana.

El piloto se encontraba haciendo maniobras de exhibición y justo antes de que el caza se estrellara contra el suelo fue capaz de activar el botón y poder eyectarse antes de que la nave colisionara. Eso sí, el piloto habría sufrido un traumatismo torácico y otro de diversa consideración en las piernas. El piloto, además, cayó en una zona muy próxima al vallado exterior de la instalación y en primer momento fue auxiliado por la Guardia Civil después de ser trasladado a un hospital.

No obstante, ¿quién es exactamente y qué formación tiene Daniel Pérez Carmona?

Instructor, Máster de Gestión Aeronáutica, 1.000 horas de vuelo...

El piloto que salvó la vida el sábado es capitán del Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza, es instructor de F-18 y en su haber tiene más de 1.000 horas de vuelo. Entre los años 2007 y 2012 recibió formación en la Academia General del Aire y también estudió un Máster de Gestión Aeronáutica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene 16 años de experiencia como piloto militar del Ejército del Aire.

Daniel Pérez Carmona también es operador civil de drones y pertenece a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea desde el año 2018. Por otra parte, en su perfil de LinkedIn informa de que también completó un programa de 'Tactical Leadership'.

El caza F-18

El caza que terminó estrellándose en el recinto militar de Zaragoza este sábado fue un F-18. Estos fueron comprados a Estados Unidos y el Ejército español comenzó a utilizarlos en 1986. Cada uno tiene un coste de entre 26 y 53 millones de euros, mientras que sólo una hora de pilotaje suponen 14.000 euros. Se trata de un tipo de caza que fue cancelado por Boeing hace pocos meses y ahora se investiga qué tipo de fallo se ha producido.

Publicidad