El expresidente de la Generalitat Artur Mas

Publicidad

YA HA PAGADO 2,4 MILLONES

Artur Mas pagará este jueves 400.000 euros y pide otra semana de plazo para abonar la fianza por el 9-N

Los abogados del expresidente reclamarán una ampliación de siete días para cubrir el resto de los casi tres millones de euros que todavía debe para completar la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas abonará este jueves 400.000 euros de los casi tres millones que todavía debe para completar la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas debido a la supuesta utilización de fondos públicos para la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, y pedirá una semana más de plazo para cubrir el resto.

En el escrito que presentará a primera hora del jueves al Tribunal de Cuentas, los abogados del expresidente reclamarán una ampliación de siete días "para gestionar la presentación de garantías suficientes, bien en modo de aval bancario, bien, con carácter de último recurso, las tasaciones de los inmuebles".

Los letrados han anunciado que, como último recurso, Mas y los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau ya están procediendo a tasar diversos inmuebles de su propiedad, por si fueran necesarios para llegar a cubrir la fianza, de la que ya ha pagado 2,4 millones de un total de casi 5,3 millones.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.