Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Arrimadas: "Un día como hoy se utiliza el dolor de las víctimas para hacer apología del independentismo"

Arrimadas ha criticado que el primer aniversario de los atentados de Cataluña "se utilice políticamente para alimentar la independencia".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado que el primer aniversario de los atentados de Cataluña "se utilice políticamente para alimentar la independencia". "Un día como hoy se utiliza el dolor de las víctimas para hacer apología del independentismo", ha lamentado.

En una entrevista en Espejo Público, Arrimadas ha mostrado su deseo de que este aniversario "fuera un día dentro de la normalidad en este tipo de actos de homenajes a las víctimas de una muestra unánime contra la barbarie y contra el terrorismo como pasa en cualquier país democrático del mundo".

Ha criticado que el acto que se realizó el jueves en Alcanar estuvo presidido "por un gran lazo amarillo". "Todo lo que hagan en estos días, todas las muestras que intenten utilizar en los días de hoy, van a intentar politizarlo", ha señalado.

"Es muy peligroso que a nivel internacional el mensaje que se de es que no hay unidad ni siquiera hoy para luchar contra la barbarie", ha alertado la líder de Ciudadanos en Cataluña, lamentando que un día como este "las protagonistas deberían ser las víctimas".

Albert Rivera: "Quien no respete a las víctimas no tienen vergüenza"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha criticado la politización de los actos de homenaje por el aniversario de los atentados. Ha reclamado que las víctimas sean "las protagonistas", ya que considera que "si no eres capaz de respetar a las víctimas del terrorismo y defender la unión frente a la barbarie, no eres un demócrata".

Rivera considera que "poner una pancarta contra el jefe de estado, imponer lazos amarillos separatistas en un acto como el de Alcanar" es una muestra de que "aquí no hay equidistancia: hay unos señores que no respetan".

Publicidad