Publicidad

CRITICA EL "MIEDO" DE MAS A OTRA CITA CON LAS URNAS

Arrimadas acusa a Puigdemont de "ser 'más' de lo mismo"

"Un presidente puesto a dedo para un proyecto ilegal que no cuenta con la mayoría de los catalanes", de esta forma ha descrito la candidata de Ciudadanos a Carles Puigdemont, de quien ha destacado sus similitudes con Artur Mas y ha afeado que en su discurso "no ha hablado de corrupción", un tema que tampoco aparece "en el acuerdo con la CUP".

La líder de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado de Junts pel Sí y especialmente a Artur Mas de haber "preferido corregir en los despachos lo que sabía que corregirían las urnas" y, por ese "miedo", haber evitado unas elecciones que "pondrían en riesgo el proyecto independentista". En el Pleno de investidura de Carles Puigdemont, Arrimadas también ha destacado las similitudes entre éste y Mas y, por eso, le ha definido como "más de lo mismo".

"Sólo las urnas pueden corregir el resultado de las urnas, pero éstas les dan mucho miedo"

"Sólo los ciudadanos pueden corregir el resultados de las elecciones y sólo las urnas pueden corregir el resultado de las urnas, pero éstas les dan mucho miedo porque cada vez tienen menos apoyos y ahora se pondría en riesgo el proyecto independentista", ha asegurado la líder de Ciudadanos, que al parafrasear a Mas ("lo que las urnas no dieron directamente ha habido que corregirlo"), ha dicho que "eso resume su concepto de Democracia". "La poca esperanza que tenía de conseguir buenos resultados hace que hoy no esté Mas presentándose a la investidura", ha añadido.

Arrimadas asegurado que el hasta ahora presidente catalán "ha roto la federación de CiU y ha sido capaz de romper hasta la CUP, pero lo más grave es que ha dividido a la sociedad catalana y eso es un dudoso honor qyu se va a llevar como legado político". "Y hoy vamos a investir al señor 'más... de lo mismo', porque no se va a casa", ha dicho en un juego de palabras. En este sentido, ha subrayado que el hasta ahora presidente de la Generalitat "ha reiterado que no se va, que hay que contar con él para el presente y para el futuro".

La dirigente de Ciudadanos ha destacado que Puigdemont es un candidato "puesto a dedo" y ha asegurado que comparte con su predecesor "mucha experiencia en utilizar las instituciones catalanas y ponerlas al servicio del independentismo, en gastarse el dinero de los contribuyentes en fomentar la causa independentista". "Y ambos se creen que los políticos podemos estar por encima de las leyes democráticas", ha apostillado.

Arrimadas ha comentado que de la impresibilidad de los acontedimientos da muestra que "ni siquiera le ha dado tiempo a borrar su Twitter", donde a su juicio sus comentarios "demuestran que no puede ser una persona lo suficientemente moderada y respetuosa para ser el presidente de todos los catalanes". También se ha referido a las citas utilizadas por el candidato a 'president', con algunas de las cuales la dirigente ha dicho que "podría estar de acuerdo", para contrastar que en el pasado "no ha sido tan moderado" con comentarios como que "los invasores deben ser expulsados de Cataluña".

"En el acuerdo con la CUP no hablan de corrupción"

Para Arrimadas, Mas y Puigdemont también comparten el pensamiento de que "la culpa de todo lo que pasa en Cartaluña es del resto de España". En este punto, ha subrayado que el candidato a la investidura en su discurso "no ha hablado de corrupción, se le ha olvidado". Subrayando que el segundo tema que más preocupa a los catalanes es "que roben desde las instituciones los representantes públicos", ha recordado que "viene del mismo partido que el señor Mas, cuya cúpula está implicada en casos graves de corrupción".

"Son idénticos. Un presidente puesto a dedo para un proyecto ilegal que no cuenta con la mayoría de los catalanes. Eso es tener más de lo mismo", ha resumido Arrimadas. Por este motivo, ha destacado que se necesita una oposición "firme, leal, sensata, dialogante en el Parlamento de Cataluña".

Tras recordar que la suma de C's, PSOE, PP y Catalunya Sí Que Es Pot suman más escaños, le ha prevenido a Puigdemont de hacer un "cordón sanitario". Además, ha afeado que "en el acuerdo con la CUP no hablan de corrupción". "Por suerte tenemos una oposición que va a destacarla", ha comentado. La líder de Ciudadanos ha señalado que "Cataluña tiene problemas sociales" que hacen "incompatible" la pretensión de  "seguir centrados por el camino de la independencia".

Publicidad