Publicidad

Moción censura Murcia

Arranca la moción de censura en Murcia con el voto en el aire de algunos diputados

La votación de la moción de censura en Murcia, presentada por PSOE y Ciudadanos, será este jueves y todavía hay votos que no están decididos. Los tres diputados que se presentaron por Vox, pero que fueron expulsados del partido y que no han querido desvelar su voto.

En resumen

El debate y votación de la moción de censura en la Región de Murcia comienza este miércoles y se alargará hasta el jueves.

La Junta de Portavoces de la Asamblea ha decidido que la moción de censura que fue registrada el pasado 10 de marzo por los diputados del PSOE y Ciudadanos, se debata este miércoles y jueves, según informaron fuentes del Parlamento en un comunicado.

La sesión del miércoles 17 comenzará a las 10:00 horas. En primer lugar intervendrá un diputado designado por los dos grupos que firmaron la moción de censura. Después hará uso de la palabra Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia. Los dos dispondrán de 30 minutos para hacer sus intervenciones.

Una vez que acabe la intervención de López Miras, podrán intervenir los representantes de los grupos parlamentarios, pero durante 10 minutos.

Por último, la candidata propuesta, Ana Martínez Vidal, expondrá su programa sin límite de tiempo. Al acabar, la Presidencia suspenderá la sesión hasta el mañana jueves a las 10:30 horas.

El presidente anunciará, al inicio de la sesión del jueves, la hora de la votación de la moción de censura y después intervendrán los representantes de los cinco grupos parlamentarios. Seguidamente la candidata Ana Martínez Vidal tendrá un turno de réplica de quince minutos.

Al acabar el turno de réplica, los representantes podrán hablar de nuevo y dispondrán de un turno final de 10 minutos cada uno.

Al final del todo se espera que tenga lugar la votación, que será nominal y pública. Cada diputado indicará cuál es su voto. El orden por el que dirán el voto los diputados se decidirá por sorteo. Fernando López Miras, presidente de Murcia, será el último en votar.

Mociones de censura en Murcia

La moción de censura que se debate esta semana es la quinta que se ha registrado en la Asamblea Regional de Murcia a lo largo de su historia, y será la tercera en ser debatida y votada.

Se trata también de la primera moción de censura presentada conjuntamente por diputados de dos grupos parlamentarios diferentes, PSOE y Ciudadanos.

La primera moción de censura fue presentada en la I Legislatura por los diputados del PP contra Andrés Hernández Ros. quién dimitió el mismo día en que fue registrada la moción.

La segunda moción de censura también fue presentada por los diputados del PP , pero esta vez contra Carlos Collado.

La tercera moción de censura fue presentada también contra Carlos Collado.

La cuarta moción de censura fue presentada contra Pedro Antonio Sánchez en la IX Legislatura por el Grupo Parlamentario Socialista.

Publicidad